Transformar la conciencia

A través del camino del arte sanamos emociones negativas, acercándonos a la belleza en todas sus formas y colores, logrando pensamientos más elevados y luminosos.

De este modo transformamos nuestra vibración y energía. El objetivo de San Arte es demostrarle al mundo la necesidad de un cambio de conciencia. Sin dudas, ARTE y CONCIENCIA forman un camino hermoso por recorrer que sirve para lograrlo. Lo invitamos a transitar nuestro menú paso a paso, para comprender nuestro mensaje y unirse a nuestra intención.

La idea de San Arte surgió cuando Lilia Perrone Carrillo descubrió una obra muy profunda cuyo título es “El inicio de un vuelo”. En ella se destaca la presencia de un dragón (el autoconocimiento) que se lleva lo viejo y perimido y aparece la imagen de una mujer para ver e ingresar al nuevo mundo. Detrás suyo están los valores representados por el hipocampo (la fidelidad), el delfín (la lealtad) y el ave fénix (el sentido de la lucha).

A partir de la misma comenzaron a salir nuevos valores como, por ejemplo, “No perdamos la inocencia” –llegar a lo más genuino e inocente de cada ser-; “El secreto de un sabio” –descubrir la sabiduría personal-; “El renacimiento” –elevarse en busca de lo más excelso- y “Génesis” –volver a empezar con la presencia de una mujer sin cabeza como Samotracia y un ángel que le viene a contar las nuevas pautas-. Recientemente ha constatado la clara presencia de un ángel (aquello más amoroso de cada uno), en la obra que se titula “La entrega”, que es descubrir lo más esencial de cada uno y así encontrar la misión personal.

Todos estos valores deben expresarse de distintas formas y llegar a la comunidad. Por ello creó San Arte, con la intención de transformar la energía de las personas que la poseen. No sólo mediante su obra sino posibilitar a los artistas transmitir desde su conciencia buenas intenciones.

Su cometido es agrupar a artistas que, mediante su creación, tengan clara su intención de dar un mensaje para la evolución espiritual y la ampliación de la conciencia y de ahí la transformación.
Las características de San Arte son de unidad y sentido del bien común, mediante la cooperación armónica activa, donde cada uno aporta su potencialidad pura no existiendo líderes y donde todos deben aprender del otro evitando la competencia y el egoísmo.

"El renacimiento"


Los valores son varios y muy concretos, pero, a la vez, complejos pero comprometidos:

A. Contribuir a la evolución espiritual y de la conciencia, por lo cual cada persona o empresa que regale un producto de San Arte no sólo está tomando conciencia del mensaje de la obra en sí, sino que transmite esa intención al planeta y también a las personas receptoras del regalo creando de esa manera un círculo y un flujo necesarios, produciendo un continuo proceso de transformación.

B. Organizar a los artistas de manera institucional acercándose al concepto de cooperativismo que surge del mismo artista.
El artista crea, el artista vende, el artista convoca, estableciéndose las bases para que en un futuro un porcentaje sea destinado a la cooperativa y otro para la Fundación Pro San Arte.

C. Proteger a las empresas que coincidan con este proyecto. Ellas mismas podrían lograr una desgravación impositiva por contribuir.

D. Fundación Pro San Arte realizaría obras de bien común para que, mediante el arte como medio, se sanen todas las afecciones de los niños ya sean físicas, psíquicas, morales o psicológicas con la ayuda de equipos profesionales específicos en cada una de las secciones: música, pintura, escultura o cualquier otra área del arte que pueda servir a tal fin.

Los principios logrados por San Arte serán tomados como guía para la evolución de la conciencia aplicándolos a la educación.

Sólo resta unirse para transformar la conciencia…