Transformar la conciencia

A través del camino del arte sanamos emociones negativas, acercándonos a la belleza en todas sus formas y colores, logrando pensamientos más elevados y luminosos.

De este modo transformamos nuestra vibración y energía. El objetivo de San Arte es demostrarle al mundo la necesidad de un cambio de conciencia. Sin dudas, ARTE y CONCIENCIA forman un camino hermoso por recorrer que sirve para lograrlo. Lo invitamos a transitar nuestro menú paso a paso, para comprender nuestro mensaje y unirse a nuestra intención.

La idea de San Arte surgió cuando Lilia Perrone Carrillo descubrió una obra muy profunda cuyo título es “El inicio de un vuelo”. En ella se destaca la presencia de un dragón (el autoconocimiento) que se lleva lo viejo y perimido y aparece la imagen de una mujer para ver e ingresar al nuevo mundo. Detrás suyo están los valores representados por el hipocampo (la fidelidad), el delfín (la lealtad) y el ave fénix (el sentido de la lucha).

A partir de la misma comenzaron a salir nuevos valores como, por ejemplo, “No perdamos la inocencia” –llegar a lo más genuino e inocente de cada ser-; “El secreto de un sabio” –descubrir la sabiduría personal-; “El renacimiento” –elevarse en busca de lo más excelso- y “Génesis” –volver a empezar con la presencia de una mujer sin cabeza como Samotracia y un ángel que le viene a contar las nuevas pautas-. Recientemente ha constatado la clara presencia de un ángel (aquello más amoroso de cada uno), en la obra que se titula “La entrega”, que es descubrir lo más esencial de cada uno y así encontrar la misión personal.

Todos estos valores deben expresarse de distintas formas y llegar a la comunidad. Por ello creó San Arte, con la intención de transformar la energía de las personas que la poseen. No sólo mediante su obra sino posibilitar a los artistas transmitir desde su conciencia buenas intenciones.

Su cometido es agrupar a artistas que, mediante su creación, tengan clara su intención de dar un mensaje para la evolución espiritual y la ampliación de la conciencia y de ahí la transformación.
Las características de San Arte son de unidad y sentido del bien común, mediante la cooperación armónica activa, donde cada uno aporta su potencialidad pura no existiendo líderes y donde todos deben aprender del otro evitando la competencia y el egoísmo.

Los valores son varios y muy concretos, pero, a la vez, complejos pero comprometidos:

A. Acercar el arte a la sociedad en su totalidad, ya sean personas físicas, empresas públicas, privadas o instituciones.

B. Compatibilizar el arte con la conciencia.

C. Unir ideas y desarrollarlas para fortalecer los valores y la ética.

D. Luchar por un cambio cultural transformador, llevando al arte como aliado.

E. La responsabilidad y el compromiso social.

F. Realizar convocatorias a los artistas del mundo para trabajar en equipo por un cambio cultural, ya sea mediante el dibujo, la fotografía, la pintura, la escultura, etc. y organizar concursos para formar parte de la lista de artistas de San Arte.

G. Tener en cuenta que el arte es NUESTRO ALIADO como disparador y transformador social.

H. Convocar a las empresas que compartan los mismos valores como parte de la Responsabilidad Social Empresarial.

Los principios logrados por San Arte serán tomados como guía para la evolución de la conciencia aplicándolos a la educación.

Sólo resta unirse para transformar la conciencia…